Ídolos Caídos por Oscar Luis Rigiroli

Ídolos Caídos por Oscar Luis Rigiroli

Titulo del libro : Ídolos Caídos
Fecha de lanzamiento : September 6, 2017
Autor : Oscar Luis Rigiroli
Número de páginas : 440

Descargue o lea el libro de Ídolos Caídos de Oscar Luis Rigiroli en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Oscar Luis Rigiroli con Ídolos Caídos

Ídolos Caídos está formada por dos obras del autor que comparten el mismo género, la mayoría de los personajes centrales y, en definitiva, el objetivo central del accionar de los mismos, la búsqueda de tesoros de gran valor material y cultural. Ambas son novelas de suspenso romántico, y aunque son obviamente creaciones narrativas se asientan en el rico humus histórico de América Latina.

Leyenda Dorada comienza con una saga del siglo X que narra la llegada de un náufrago Vikingo a una ciudad maya. Allí es aceptado como un avatar del dios Kukulkán y se casa con una princesa de la región.
Un hilo genético vincula a esos personajes brumosos con una joven arqueóloga mexicana en la época actual y a través de ella con los miembros de una expedición organizada para encontrar El Gran Paititi, legendaria ciudad perdida de los Incas en Sud América. Los mitos sobre civilizaciones perdidas son recurrentes en todas las culturas ya que ejercen una atracción romántica irresistible en el alma humana. La búsqueda se desarrolla al comienzo en la selva amazónica entre Perú y Brasil y luego en los bosques de tierras altas peruanas.
La expedición ha atraído la atención de personajes muy peligrosos liderados por un ex oficial de inteligencia soviético que están en busca del Paititi por sus riquezas con el fin de ponerlas al servicio de un proyecto de restauración de la potencia mundial.
Por último, un extraño grupo milenarista de supuestos descendientes de los Incas tiene la intención de expulsar a todos los extranjeros que contaminan su suelo sagrado y así preservarlo para el día de la resurrección del vasto Imperio.
Todos estos elementos interactúan en la novela logrando la creación de un suspenso sostenido hasta el clímax final.

En el inicio de Templarios bajo la Cruz del Sur un niño halla en las playas patagónicas unas extrañas piedras talladas con fragmentos escritos en latín y una cruz de ocho puntas. Esto dispara la acción en tiempo presente, cuando las piedras son analizadas por miembros de la familia del niño, entre ellos una arqueóloga mexicana descendiente de mayas y su marido. Al percatarse del origen templario de las inscripciones, comienza una ardua búsqueda para develar el destino del tesoro. El primer contacto es un antropólogo suizo residente en la ciudad de Bariloche, en una región de lagos de la Patagonia Argentina. Una de las constataciones sorprendentes que realizan es que aún existen descendientes de los templarios formando una cofradía milenarista que propugnan los valores de sus antepasados, radicada en zonas remotas de los bosques andino-patagónicos. Hacia allí se encaminan en una expedición de investigación.
Pero su partida no pasa desapercibida a un grupo de depredadores de tesoros culturales, artísticos y arqueológicos que actúan a gran escala en forma internacional, dirigidos por un misterioso ex coronel de la KGB. Ellos envían un poderoso grupo armado tras las huellas de los exploradores.
Los científicos toman contacto con pobladores en los que reconocen a miembros de la cofradía, celosos del cuidado de su patrimonio, en el que suponen, hay no solamente bienes materiales sino uno de los objetos más sagrados para la Cristiandad según la concepción medieval.
Guiados por la arqueóloga, dotada de una sensibilidad especial para la detección de arcanos, los buscadores se dirigen a un punto inaccesible del bosque, donde presumen se halla el tesoro. Es en medio de esos parajes perdidos donde estalla un conflicto sangriento entre los bandos en pugna.
Este libro pertenece al género de la Ficción Histórica.