El Sistema de las Cuatro Claves: Cómo mejorar la comunicación con niños y adolescentes. (Fluir con tu hijo nº 1) por Patricia Robledo Ceinos

El Sistema de las Cuatro Claves: Cómo mejorar la comunicación con niños y adolescentes. (Fluir con tu hijo nº 1) por Patricia Robledo Ceinos

Titulo del libro : El Sistema de las Cuatro Claves: Cómo mejorar la comunicación con niños y adolescentes. (Fluir con tu hijo nº 1)
Fecha de lanzamiento : November 28, 2018
Autor : Patricia Robledo Ceinos
Número de páginas : 213

Descargue o lea el libro de El Sistema de las Cuatro Claves: Cómo mejorar la comunicación con niños y adolescentes. (Fluir con tu hijo nº 1) de Patricia Robledo Ceinos en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Patricia Robledo Ceinos con El Sistema de las Cuatro Claves: Cómo mejorar la comunicación con niños y adolescentes. (Fluir con tu hijo nº 1)

En este libro sencillo y fácil de leer Patricia Robledo y José Feliciano nos proponen un Sistema con Cuatro Claves para mejorar la comunicación con niños y adolescentes. Va dirigido tanto a padres como a educadores.

“Cuando nos enfadamos necesitamos que nos ayuden, NO que nos griten y nos castiguen”. Esto es lo que nos dice Sara de 13 años educada bajo las claves de este libro.
 
Cada familia es diferente y cada niño también, al igual que sus necesidades. En Educación “no hay reglas mágicas”, cada momento es único, por lo tanto nuestra respuesta también debe serlo. Pero con “El Sistema de las Cuatro Claves” por fin hay un sistema al que poder acudir para saber cómo actuar en cada momento que se nos presenta en la educación de nuestros hijos.

Todos los padres que lo han puesto en práctica nos han dicho que el ambiente en casa ha cambiado, que la relación con sus hijos ha mejorado y que ahora están más tranquilos a la hora de educar.

Cuando castigamos los niños hacen lo que se les pide por miedo al castigo y no porque interioricen el comportamiento adecuado, además no aprenden que todos sus actos tienen consecuencias, tanto positivas como negativas. 

Es importante que entiendas que este libro no es solo un libro de educación, si no que pretende hacer un cambio interno en ti. Esto es importante, porque para que las cosas cambien con tus hijos primero has de cambiar tú. La familia es un sistema, si tú cambias tus hijos cambian.

Por eso con “El Sistema de las Cuatro Claves” enseñamos a los padres a hablar el idioma de los niños y a conectar emocionalmente con ellos, desde ahí se comunican mejor y así el comportamiento de los niños cambia radicalmente.

Cuando conectamos emocionalmente con los niños y adolescentes todo cambia, ellos empiezan a colaborar y el ambiente en casa es más relajado. Empezamos a disfrutar de su compañía y forjamos una relación basada en el respeto mutuo que perdurará hasta la edad adulta. Los niños y adolescentes se sienten comprendidos y pueden ser ellos mismos desarrollando, por tanto, todas sus capacidades. 

Además todo esto repercute en una mejora del rendimiento escolar ya que para que una persona pueda desarrollar todas sus capacidades intelectuales es imprescindible que primero tenga cubiertas sus necesidades emocionales.

 “El comprender, escuchar y comunicarte con tu hijo a nivel emocional va a proporcionarle una estabilidad y una paz interior que le va a permitir enfrentarse a los avatares de la vida con mucha más entereza”.
 
Incluye una parte de cómo funciona el cerebro infantil. Ya que tener este conocimiento nos ayuda a comprender mejor el comportamiento de nuestro hijo. Desde esta comprensión actuaremos con más criterio a la hora de comunicarnos.

Y por supuesto encontrarás herramientas para tu propio crecimiento como persona, que te ayudaran a poner en práctica las pautas que te proponen con este Sistema.

Debes leer este libro una y otra vez, cada vez que lo leas irás integrando sus contenidos y mejorando la comunicación con tus hijos y el ambiente en casa.